Hace ya unas semanas del estreno de la más reciente película del productor Mexicano Guillermo del Toro, Crimson Peak o Cumbre Escarlata en su versión en español, Esta película situada en la antigua Inglaterra del siglo 19, tiene como actores principales a Mia Wasikowska como la escritora que ve fantasmas, Edith Cushing, a Tom Hiddleston y Jessica Chastain, como los hermanos Sharpe, Sir Thomas y Lady Lucille, respectivamente, y a Charlie Hunnam como el Dr. Alan McMichael y secreto enamorado de Edith.
Todo comienza con la escritora Edith, cuando tenía 10 años de edad y recibe una espeluznante visita de su madre muerta y le advierte que nunca vaya a la cumbre escarlata, la pequeña no sabe realmente a que se refiere y pasan los años. Un joven misterioso y encantador llamado Sir Thomas, llega a la empresa del señor Carter Cushing, padre de Edith, poco a poco se van enamorando y tras el asesinato del señor Cushing, Edith se casa con Thomas y se muda a la mansión de los Sharpe, en la casa solo viven Edith, Thomas y Lucille.
Desde su primera noche en su nuevo “hogar” Edith tiene pesadillas y visiones horripilantes de mujeres brutalmente asesinadas, además de esto su salud va decayendo, ya que está siendo envenenada por su cuñada, cuando descubre que la vieja casona es llamada la cumbre escarlata, todo tiene sentido y comienza a investigar y posteriormente intenta abandonar el lugar lo más pronto posible.
Hablando en cuestión de historia es una trama bastante interesante y entretenida, con fascinantes personajes. Algo también de reconocer es al gran equipo técnico y artístico, cada sonido, cada toma, fueron excepcionales.
Mas no todo es “un lecho de rosas” ya que la película a mi humilde opinión tuvo detalles que pudieron dar más de sí, como mencione la trama era interesante y entretenida, pero también era predecible, desde un inicio sabes las intenciones de cada personaje e incluso predices la siguiente escena, y ahí es donde yo no sé si fue planeado de esa forma, o el misterio no fue suficiente.
En cuestión del suspenso que maneja, el aire gótico de sus criaturas, no son como los fantasmas convencionales, estos son más gore, cosa que fue increíble y algo que caracteriza a este productor, ¿pero eran necesarios tantos “screamers”?, las criaturas eras asombrosas, por que recurrir a ese tipo de técnicas para provocar miedo si la película es de suspenso no de terror, y si hay una delgada línea entre ambos géneros terror y suspenso, línea que fue “difuminada” en esta ocasión.
A pesar de esos pequeños detalles, fue una película que te deja con ganas de volverla a ver, e incluso esperar, ¿Por qué no?, una segunda parte, ya que dicha película está inspirada en 3 libros, Cumbres Borrascosas de Emily Brontë, Rebecca de daphne du maurier y Jane Eyre escrita por Charlotte Brontë, la película tiene cierta similitud con dichas obras, y donde se puede apreciar claramente es en el romance de Edith y Thomas, un romance tan peculiar que te atrapara.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario